Asociación de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición

Por una alimentación sana

Informate primero

Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud de la UNPSJB: A favor del Etiquetado Frontal de Alimentos.

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia reconoce en su Resolución N°288/21 emitida el pasado 31 de Mayo, la importancia del actual proyecto de ley «Promoción para Alimentación Saludable».

Recordamos que el presente proyecto, que tiene como ejes principales la implementación de un etiquetado frontal de advertencia, la regulación de los entornos escolares y la regulación de la publicidad y patrocinio en alimentos considerados no saludables, se encuentra en Cámara de Diputados, luego de obtener por mayoría su media sanción en 2020 y que hasta la fecha se encuentra «frenado» por motivos injustificados.

Son numerosas organizaciones Chubutense las que apoyan este proyecto y exigen a los diputados de nuestra provincia que se declaren a favor del mismo.

La Dra. Graciela Ponce nueva integrante de la Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil invitada por la ANCH y en representación de la UNPSJB FCNyCS, solicito a la Facultad declare un pronunciamiento al respecto, siendo este a favor.

Art. 1º) Adherir a la propuesta de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del “Proyecto de Ley de Promoción para la Alimentación Saludable”, que como Anexo Único integra la presente resolución y que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación.

Resolución DFCNyCS N° 288/21

Chubut tiene un 64,8% de su población adulta con exceso de peso (sobrepeso/obesidad) y el 40% de los niñ@s tiene exceso de peso, por lo que este proyecto es una herramienta fundamental y de suma necesidad para nuestra población.

Documento completo, aquí.


uk replica watches| replica watches uk| replica rolex| replica watch| panerai replica|