Asociación de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición

Por una alimentación sana

Informate primero

Presentación de Documentos de Alimentación Escolar y Alimentación del Adulto Mayor

El día 14 de octubre del corriente año se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia la presentación de las conclusiones de las Reuniones Nacionales de Alimentación del Adulto Mayor (RNAAM) y de Alimentación Escolar (RNAE).

Estas reuniones fueron convocadas y organizadas por la FAGRAN y de las mismas participaron nutricionistas de todo el país, muchos de ellos responsables de la planificación de la alimentación tanto de niños y niñas de escuelas públicas, como de adultos mayores.

La jornada se dividió en dos instancias, por la mañana estuvo dirigida a cuidadores domiciliarios de adultos mayores y por la tarde se convocó a profesionales.

La misma se desarrolló en instalaciones de la UNPSJB y contó con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Andrea Graciano, Secretaria Administrativa de FAGRAN.

La RNAAM, esta reunión se desarrolló en el año 2014. El documento expresa las conclusiones acordadas a partir de sugerencias y posturas de todos los participantes. Es una herramienta para el trabajo con el Adulto Mayor que contribuye en la toma de decisiones y que tiene por objetivo la alimentación adecuada para mejorar la calidad de vida de la población.

La RNAE se hizo en el año 2013 y que al igual que la RNAAM fue convocada y organizada por FAGRAN y de la cual participaron nutricionistas de todo el país. La finalidad de la reunión fue elaborar el documento que aporta a las decisiones de gestión de la alimentación de los escolares y tiene la intención de constituir un marco teórico general para las cuestiones referidas a la alimentación de los escolares a nivel nacional.

La escuela tiene un papel significativo en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre salud y nutrición, pudiendo ser un pilar fundamental en la prevención de la obesidad y otras enfermedades. Por la cantidad de horas que los niños y niñas pasan en las escuelas, estas afectan al establecimiento de hábitos alimentarios y al estado nutricional.

La salud y bienestar presentes y futuros de la población en edad escolar están condicionados por el tipo de alimentación recibida y el mantenimiento de un peso saludable.

Pueden ver los documentos completos en www.fagran.org.ar

 

Leave a Reply