Asociación de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición

Por una alimentación sana

Informate primero

Promoción de la Alimentación Saludable. ¿Por qué es tan importante?

El actual Proyecto de Ley, un proyecto integral que no solo abarca la implementación de un etiquetado frontal de advertencia con octógonos negros mediante el perfil de nutrientes de la OPS, sino también la regulación de la publicidad dirigida a los niños/as y adolescentes, la regulación de entornos escolares y a los claims y sellos de aval.

En la Argentina las encuestas nacionales de salud muestras la gravedad de la situación con respecto a la malnutrición, situación que se proyecta empeore por los efecto de la Pandemia por COVID-19.

Chubut no queda atrás, si no más bien por delante de la media nacional de porcentaje de exceso de peso, considerándose una de las provincias con mayor porcentaje.

«Existe evidencia contundente y libre de conflicto de interés que confirma que las características de este proyecto son las que más se adecuan a nuestra población. Debemos priorizar el derecho a la salud sobre cualquier otro interés, y sabemos que la salud pública en Chubut se encuentra en un estado crítico»

Lic. Aquino Paula, Presidente ANCH
Campaña Publicitaria ANCH 2020, Captura de Video.

El actual proyecto de ley creado bajo los mejores estándares internacionales y bases científicas libres de conflicto de interés, busca garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada. Es una herramienta fundamental para avanzar en la prevención de la malnutrición y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles y garantizar el derecho a la información veraz, accesible, fácilmente comprensible, amplia y transparente a todos los consumidores y consumidoras.

Es por este motivo, que desde la Asociación de Nutricionistas de Chubut a través de la Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil reafirmamos nuestro apoyo al proyecto de «Promoción de la Alimentación Saludable» y declaramos la importancia de su urgente aprobación, en un marco libre de conflictos de interés y de presiones de la industria alimentaria.

Declaración Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil

Posicionamiento Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil


uk replica watches| replica watches uk| replica rolex| replica watch| panerai replica|